Integrantes:

Felipe Ducci

Misión:

El Centro de padres tiene como misión primordial apoyar al colegio y sus familias en proyectos consecuentes con los principios de la fe católica y fortalecer a los padres en su rol de principales educadores. Está integrado por cinco papás y cinco mamás elegidos por votación cada 4 años. Se reúne mensualmente para analizar e impulsar iniciativas que contribuyan a la formación cristiana integral de las alumnas y que les otorguen herramientas que les permitan desempeñarse activamente en el mundo que les toca vivir. El Centro de Padres invita a todos los papás y mamás a participar y aportar con sus valiosas ideas y trabajo.

Acciones:

Seminario Dejando Huella:
Hace 10 años el Centro de Padres organiza este seminario que tiene como objetivo entregar herramientas a los matrimonios para una mejor formación de sus hijos(as) desde la óptica de los valores cristianos. Para ello en las distintas versiones del seminario se presenta un panel de expertos quienes exponen distintas miradas a temas relevantes y contingentes relacionados con la familia y la educación. Algunos temas de exposición:
2011: Actuar con Sentido Social.
2012: Cultura, Juventud y Sociedad.
2013: 3 claves para el Matrimonio feliz: familia, persona y comunicación.
2014: Matrimonio: Padres líderes de sus hijos.
2015: Los Jóvenes y la Sociedad actual.
2016: Educar, educar, educar.
2017: Cultura y Familia al servicio de la sociedad.
Programa Travesía:
Se implementa en el colegio desde el año 2009 y su objetivo es motivar a las alumnas de enseñanza media a que participen en la sociedad actual, entregándoles herramientas de modo que puedan influir positivamente en el entorno que les toque vivir una vez egresadas.

Misiones Familiares:
Como respuesta al llamado del Papa Francisco de "salir a las periferias" y al Año de la Misericordia, el CLA en conjunto con el Centro de Padres, inició en 2016 las Misiones Familiares.
A las múltiples actividades sociales que hacen las niñitas, se sumó esta misión que involucra a toda la familia.
Gracias a estas misiones hemos llegado a lugares como La Pintana, Buin, Renca, Maipú, San Bernardo y Puente Alto. Las experiencias han sido extraordinarias, tanto para nuestras familias, como para las comunidades a las que hemos acudido. Para lograrlo hemos contado con la ayuda y compromiso de muchas familias.

Almuerzos de Actualidad.
El año 2013 se implementaron estos almuerzos, cuyo objetivo es acercar a las alumnas a los temas contingentes de la realidad nacional de manera que sean capaces de tener y expresar su opinión en temas relevantes de nuestra sociedad.
Se realizan almuerzos semanales al que se invita a un apoderado para conversar en grupos de aproximadamente 10 alumnas sobre algún tema de actualidad.
Anualmente se realizan 50 almuerzos en los que participan alumnas de Iº a IVº medio.
Durante todos estos años ha habido mucho interés de parte de las alumnas y una excelente participación de los papás y mamás invitados.
Virgen Del Carmen Peregrina
Desde el año 2009 muchas familias del colegio han acogido en sus hogares a la Virgen Peregrina. El Centro de Padres ya tiene una segunda imagen para dar respuesta al creciente interés por recibir la imagen en las familias del colegio.
Contactos: María José Vergara de Chadwick/ Antonia Domeyko de Guzmán.
Deporte y Tiempo libre.
El Centro de Padres apoya decididamente las iniciativas relacionadas con el deporte, tales como Campeonatos de Tenis, Atletismo, Básquetbol y otros.
Asimismo se promueven pautas dirigidas a promover que no exista consumo de alcohol en las fiestas antes de los 18 años y se proponen horarios para las distintas edades. Esta iniciativa ha sido apoyada por Centros de Padres de muchos colegios.