Capellanía

.

Los capellanes del colegio

Nací el 24 de julio de 1961. Mi padre se llamaba Eduardo González Echeñique y mi madre es Rosa Errázuriz Eyzaguirre. Soy el sexto de ocho hermanos. Hice todos mis estudios en el Colegio de los Sagrados Corazones (Padres franceses). Soy Licenciado en Historia por la PUC. Durante siete años trabajé en la Escuela Agrícola Las Garzas. Realicé mis estudios eclesiásticos en Roma donde fui ordenado sacerdote el 12 de septiembre de 1999. Soy doctorado en teología por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz. Mi labor pastoral la he realizado con todo tipo de personas, pero especialmente me he dedicado al trabajo con la juventud.

Soy el mayor  de tres hermanos, nací el 26 de octubre de 1981. Exalumno del Colegio Tabancura y abogado de la Universidad Católica. Después estudié un bachillerato en Teología en la Universidad de la Santa Cruz (Roma) y un doctorado en Filosofía en la Universidad de Navarra (España). Fui cinco años profesor y coordinador en el Colegio Cordillera. Luego de ordenarme sacerdote trabajé allí dos años como capellán, y después otros dos en el Colegio Tabancura.

En 2018 publiqué el libro “La escuela y los padres en la filosofía de la educación de John Dewey”, que recoge parte importante de mi tesis doctoral.

Nuestra relación con el Opus Dei

La prelatura del Opus Dei es la encargada de entregar la formación espiritual y ayuda sacerdotal a los alumnos y familias del Colegio Los Andes. Esta espiritualidad consiste en buscar la santidad en la vida cotidiana, es decir, a través del trabajo de cada día, lo que el colegio hace vida en cada una de los alumnos inculcando el amor al saber, el estudio bien hecho y a la práctica de todas las virtudes como la caridad, el servicio, el respeto y la piedad.

Para más información, visitar
www.opusdei.cl

En el Colegio tenemos el apoyo del Opus Dei para la formación cristiana y la atención espiritual de las alumnas y de los papás; de las profesoras y auxiliares y del personal administrativo. Contamos con dos capellanes, que celebran la Santa Misa cada día y ofrecen la posibilidad de acercarse al sacramento de la Reconciliación a quienes quieran.

Los sacerdotes participan también en los equipos que colaboran en la catequesis de preparación para la Primera Comunión y la Confirmación. Además, fomentamos junto a las familias otras prácticas de piedad, como son el escapulario del Carmen, la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, la lectura meditada de las Sagradas Escrituras, etc.

Como es lógico en un colegio católico, en Capellanía intentamos ayudar a que todos tengamos un corazón sensible a las necesidades del prójimo. Queremos cooperar con los papás y las profesoras, participando en el proceso de que nuestras alumnas vayan siendo personas que puedan contribuir cada vez con más generosidad al bien común del país.

Horarios de confesión para papás, mamás, profesoras y ex alumnas:

Martes de 11:00 a 12:00 hrs: Mamás, profesoras y ex alumnas

Miércoles de 8:00 a 8:25 hrs: Padres, profesoras y ex alumnas

Miércoles de 11:00 a 12:00 hrs: Mamás, profesoras y ex alumnas

Retiros mensuales para mamás y alumnas egresadas:

JUEVES – 14:30 HRS. / 19 de marzo / 16 de abril / 21 de mayo / 18 de junio / 16 de julio /

20 de agosto / 17 de septiembre / 15 de octubre / 19 de noviembre / 17 de diciembre