Revista de humanidades “Pasión por la Verdad”

Primer día de clases
Marzo 12, 2024
Convenio de accidentes con la Clínica UAndes
Marzo 18, 2024

La Revista Pasión por la Verdad reúne textos de diversas temáticas, todas del ámbito de las humanidades, ya sea la teología, la filosofía, la literatura o la historia. Varios de ellos surgieron en el contexto de las asignaturas y electivos humanistas. Algunos nacieron al alero del IV Congreso de Humanidades organizado por el Colegio Montemar, que se llevó a cabo en junio del 2023 y en el que participamos con cuatro trabajos que abordaban temáticas desde el sufrimiento en la tragedia griega hasta la relación entre fe y razón en santos de la Iglesia. Otros textos fueron escritos como redacciones de ensayos, trabajos argumentativos o reseñas en clases. Todos fueron escritos por alumnas de enseñanza media del colegio.Es imprescindible hacer mención a los almuerzos de humanidades, nacidos en 2022, en los que participan alumnas de enseñanza media. Algunos de los escritos del presente número de la Revista Pasión por la Verdad tienen su origen, remoto y cercano, en las conversaciones que se dieron en estos almuerzos. En ellos, profesoras y alumnas hemos podido compartir y encender nuestros corazones en torno a un amor compartido por la Verdad, su búsqueda y manifestación en tantas dimensiones de la vida humana.