Arte y Cultura

Arte busca inspirar, motivar y nutrir la pasión artística, promoviendo un ambiente en el que sea parte integral de toda la experiencia educativa.

En preescolar, implementamos el programa Artlab, proporcionando un espacio para explorar y desarrollar las habilidades artísticas. A lo largo de los ciclos básicos, la asignatura de Arte abarca elementos fundamentales como el dibujo, el color y el modelado.

En la Educación Media ofrecemos una variedad de electivos que permiten a las estudiantes profundizar en áreas específicas como grabado, arte digital, escultura, diseño, arquitectura y color.

También se promueve la extensión del Arte, invitando a artistas, diseñadores y arquitectos a compartir sus experiencias y conocimientos, así como visitas a exposiciones.

El arte integrado a las demás áreas de la enseñanza fomenta trabajos interdisciplinarios, exposiciones regulares y difusión de las creaciones de las alumnas.

El desarrollo artístico musical de nuestras estudiantes es parte fundamental de la formación integral que ofrece nuestro colegio, promoviendo el desarrollo cognitivo y estético, así como la expresión de las emociones, que redundan en un aporte valioso al conocimiento personal y autoestima.

En el Colegio Los Andes nuestras alumnas disfrutan clases de música desde Preescolar hasta 8vo básico curricularmente; y en educación media se ofrecen electivos de música, coro y orquesta, donde se despliegan talentos, que se potencian con perseverancia y disciplina.

Adicionalmente, el colegio cuenta con el Coro CLA, integrado por alumnas desde 2do básico hasta IV medio, donde se promueve el trabajo en equipo, la valoración por la belleza de la música y sus variedades, así como la participación en presentaciones y ceremonias, dentro y fuera del establecimiento.