Convivencia Escolar

Es uno de los pilares fundamentales para favorecer el desarrollo personal, social, moral, físico, intelectual y afectivo de las alumnas.

El colegio, que es el lugar donde más horas pasan las estudiantes durante el día, tiene que ser un espacio protegido y acogedor donde prime un clima positivo, abierto, que entregue herramientas, valores y virtudes que les permitan a las alumnas aprender a relacionarse con su entorno, estudiar y alcanzar su máximo desarrollo como persona.

Se promueven valores y virtudes que fomenten el buen trato, el respeto y la participación de las alumnas. Sentando las bases de una buena convivencia escolar, con buen clima y con acento en la prevención, las alumnas estarán contentas, podrán tener relaciones sociales sanas, y podrán obtener buenos resultados en su proceso de aprendizaje.

La buena convivencia se incentiva y promueve en todos los estamentos del colegio, desde los padres, profesoras, alumnas y auxiliares. Todos hacemos un trabajo en equipo para sacar adelante buenas prácticas sociales y pedagógicas que propicien el bienestar de nuestras alumnas dentro y fuera de la sala de clases.

El colegio ha creado ClaVe, equipo de servicio y liderazgo que tiene como objetivo promover la buena convivencia en la comunidad escolar y prevenir situaciones que puedan afectar a algún miembro. Está a cargo de una subdirectora, profesoras, psicólogas y monitoras de II y III medio (escogidas por sus compañeras).

Cada mes se realiza una campaña a nivel colegio que promueve valores como empatía, servicio, solidaridad, caridad, respeto, tolerancia, entre otros. De esta manera se logran establecer espacios de reflexión y concretar dichos valores.

Así mismo, contamos con el trabajo colaborativo, que promueve la interacción entre alumnas mayores y menores, generando una mayor cercanía entre ellas.