El programa de apoyo a las alumnas con necesidades especiales transitorias y permanentes se implementa desde Prekínder a IV Medio.
Su finalidad es brindar apoyo para el aprendizaje de las estudiantes, teniendo en cuenta sus habilidades individuales, promoviendo que cada alumna, desde su particularidad, aprenda los contenidos curriculares con la mayor excelencia académica posible.
Nuestro equipo de apoyo pedagógico y nuestras profesoras jefes son los encargados de liderar y analizar las estrategias que se adecúen a las necesidades de las alumnas con requerimientos especiales, produciéndose entre ambos estamentos, EAP (Equipo de Apoyo Pedagógico) y profesoras, una sinergia que promueva mejores desempeños.
Trabajar en equipo siempre es fundamental, con mayor razón en este ámbito, dado que la implicancia de padres, docentes y especialistas colabora en unidad para que los apoyos sean eficaces y acordes a la dignidad de la persona, incentivando el desarrollo del máximo potencial de la alumna que ingrese al programa.
Sentadas: Pilar Ibaibarriaga, psicóloga segundo ciclo; Consuelo Joglar, psicopedagoga primer ciclo; y Bárbara Kelly, educadora diferencial alumnas NEEP.
De pie: Daniela Rincón, psicopedagoga segundo y tercer ciclo; Francisca Cruz, psicóloga tercer ciclo; y Catalina Figueroa, psicóloga primer ciclo.