Conecta

 
“Ir por los caminos siguiendo la locura de nuestro Dios, que nos enseña a encontrarlo en el hambriento, en el sediento, en el desnudo, en el enfermo, en el amigo caído en desgracia, en el que está preso, en el prófugo y el emigrante, en el vecino que está solo. Ir por los caminos de nuestro Dios que nos invita a ser actores políticos, personas que piensan, movilizadores sociales”.

Papa Francisco

Conecta
Conecta es nuestro plan de servicio y a través de él las alumnas de 1º básico a IV medio tienen la posibilidad de participar en diversas instancias de ayuda a los demás.

Apoyo Hospital Roberto del Río y Sótero del Río/ Voluntarias: Preescolar
Se hará entrega de colaciones para las familias de regiones que están internadas por un hijo/a que está en tratamiento de oncología. Las alumnas prepararán la comida y dibujos para los niños.

Banco de Ropa/ Voluntarias: 1º a 4º básico
Fundación que entrega ropa 100% nueva y personalizada según las necesidades de cada persona. Las alumnas clasificarán, ordenarán y prepararán la ropa para después ir a entregarla.

Banco de Ropa/ Voluntarias: 5º y 6º básico
Fundación que entrega ropa 100% nueva y personalizada según las necesidades de cada persona. Las alumnas clasificarán, ordenarán y prepararán la ropa para después ir a entregarla.

La Casita/ Voluntarias: 7º básico
Casa de acogida de niñas de colegios vulnerables que van después de clases para hacer tareas y jugar mientras sus madres trabajan.

La Estampita/ Voluntarias: 8º básico
Guardería infantil para hijos de inmigrantes donde las alumnas harán actividades recreativas y un show de fin de año.

Colegio Trigales/ Voluntarias: 8º básico a IV medio
Colegio de bajos recursos donde las alumnas harán actividades formativas y recreativas a niños de Prekínder a 3º básico.

Catecismo/ Voluntarias: I a IV medio
Preparación para la 1º comunión de alumnos del colegio Santiago College, Alianza Francesa, San Esteban Mártir e inmigrantes del barrio Yungay.

Acompañamiento espiritual/ Voluntarias: I a IV medio
Llevar el rezo en la mañana para rezar por la paz mundial, especialmente por la guerra en Ucrania.

Recreos entretenidos/ Voluntarias: I a IV medio
Organizar recreos entretenidos, con distintos juegos para las alumnas de 1º a 4º básico.

Reforzamiento interno/ Voluntarias: I a IV medio
Realizar reforzamiento para las alumnas de 3º a 5º básico del Colegio Los Andes.

Trabún/ Voluntarias: IV medio
Reforzamiento de matemáticas para alumnos de Colegios vulnerables y actividades recreativas.

Fundación Misericordia/ Voluntarias: I a IV medio
Fundación que desarrolla proyectos sociales y pastorales relacionados con la educación y la salud. Las alumnas participarán del proyecto "Amiguitos de Jesús" que consiste en jugar y realizar actividades entretenidas con los niños.

Desayuno Posta Central/ Voluntarias: I a IV medio
Entregar desayunos a personas en situación de calle que se encuentran al lado de la posta central.

Comedor abierto Renca/ Voluntarias: I a IV medio
Cocinar y preparar almuerzos para personas en situación de calle.
 
“Pongamos el corazón en las cosas terrenas, pongamos la caridad de Cristo y así todo es suave en la vida. No hay violencias”.

San Josemaría

Galería

Octubre 31, 2018

Primeras Misiones Familiares Semana Santa 2019

  ¡Que buena invitación para vivir la Semana Santa en familia! Súmate a las PRIMERAS Misiones para familias del CLA en Semana Santa, Graneros 2019, de […]
Septiembre 24, 2018

Venta en beneficio del Policlínico El Salto

El jueves 4 de octubre te esperamos en esta gran venta que se ha organizado para ayudar al Policlínico El Salto. Desde las 10:00 hasta las […]
Mayo 31, 2018

¡Al servicio de los abuelos!

Este año el plan de acción social del CLA está inaugurando una nueva iniciativa que consiste en la estadía, por cuatro días, de las alumnas de […]
Marzo 26, 2018

Gran Feria de Acción Social

Este año por iniciativa del Centro de Alumnas, el martes 20 se realizó en el gimnasio del colegio una feria de acción social para mostrarle a […]