Conecta

La educación integral de las alumnas requiere de un compromiso con la sociedad. Es por ello que, para desarrollar en las alumnas el espíritu de servicio, el colegio cuenta con numerosas instancias de voluntariado.

“Conecta” busca servir a los demás a través de una actividad bien preparada, donde las alumnas vean en el otro a una persona que necesita de nosotros y por la cual rezamos y la ayudamos, de modo de llevar a Cristo a los demás y encontrarnos personalmente con Él.

Para las alumnas de primer ciclo la acción social está ligada a los padres, ya que, como primeros educadores, son el ejemplo y motor de sus hijas.

En el segundo ciclo , es un trabajo en equipo donde el colegio pone a disposición de las alumnas lugares establecidos por nivel,  Las profesoras las ayudan a planificar la visita, les recuerdan su asistencia y los padres son quienes acompañan a sus hijas una vez al semestre.

En la enseñanza media la acción social es voluntaria y cada alumna decide participar en aquello que le interesa. Las actividades se realizan en grupos pequeños. Contamos con un variedad de actividades que invitan a que todas las alumnas puedan ser parte de esta entrega. Contamos con opciones de catequesis, preparar almuerzos a personas en situación de calle, refuerzo interno a las alumnas de básica, recreos entretenidos para las chicas, visitas a asilos de ancianos, refuerzo a niños que viven en la periferia de Santiago, etc.