Un 2019 con grandes objetivos

Marzo 13, 2019
Juntas en oración…
Marzo 19, 2019

En la reunión de objetivos realizada el miércoles 13 de marzo, nuestra nueva directora, María José Munita, se presentó ante los apoderados, agradeciendo el recibimiento y acogida que ha sentido en el inicio del año escolar.

En la ocasión explicó que este 2019 se fortalecerán los objetivos que se han venido desarrollando en el ultimo tiempo, poniendo especial énfasis en:

1- El bilingüismo: Actualmente las alumnas desde Prekínder a Tercero básico tienen el 60% de las clases en inglés. La finalidad es entregarles los medios que las ayudarán a relacionarse y a desenvolverse en el mundo.

2- La tutoría: Usada como herramienta pedagógica es lo que permite poner en práctica una real educación personalizada, entregando a las alumnas y a sus papás todos los recursos para que den lo mejor de sí.

3- El buen trato y la sana convivencia, como parte esencial del sello de la identidad cristiana. Para ello, este año se está implementado el programa ClaVe que con distintas campañas busca que, de un modo concreto, el colegio sea para todas una familia en la que se valora la diversidad y la preocupación por el otro.

Finalmente, la directora hizo un llamado a hacer ver a nuestras hijas que el objetivo de acceder al conocimiento no tiene como fin simplemente llenarnos de materias, sino que entender la profundidad de la realidad que nos rodea, moverse con soltura en ella y cuidarla según el querer de Dios.