Concurso literario familiar. ¡Participa!

Primera Comunión
Julio 9, 2018
The English Day
Agosto 6, 2018

“Te REcuento un cuento” es el nombre del concurso organizado por la Biblioteca infantil y dirigido a todas las familias del colegio. Conoce aquí las bases.

¡Anímate y participa!

Información importante

Género: Cuento* y poesía narrativa**
*Cuento: Narración breve que relata una historia con principio, desarrollo, climax y final.
**Poesía narrativa: Es aquella que narra una historia. Presenta versos y un esquema métrico y rima regular. Al igual que el cuento tiene un comienzo, un desarrollo y un desenlace.
Convocatoria: Todas las alumnas del colegio y sus familias. El concurso llama a las alumnas a crear una obra literaria con la colaboración de sus familias, incluyendo hermanas del colegio, hermanos y/o padres.
Organizado por: Biblioteca Infantil

Recepción de cuentos: Desde el lunes 30 de julio al domingo 12 de agosto del 2018 vía mail.

BASES

La Biblioteca Infantil del Colegio Los Andes organiza el concurso literario según las siguientes bases:

1. El cuento deberá ser escrito para ser leído por un público de niños de preescolar y primer ciclo básico. El mismo deberá estar inspirado en los cuentos clásicos y tradicionales, procurando ser una narración que promueva el conocimiento y el rescate de estas historias que han permanecido a través de los siglos.

El objetivo de este concurso es rescatar y motivar la lectura de los cuentos clásicos y tradicionales que se han ido transmitiendo de generación en generación. Fomentar la lectura de autores clásicos como Charles Perrault, los hermanos Grimm y Hans Christian Andersen. También de grandes autores como Carlo Collodi, Lewis Carroll, L. Frank Baum, James M. Barrie, entre otros.

A partir de estas lecturas la Biblioteca invita a jugar con los cuentos, personajes y acontecimientos, permitiendo la creación de una nueva historia.

¿Cómo hacerlo?:

– Mezclar personajes de dos o más relatos.

– Inventar finales diferentes a las historias conocidas.

– Crear la continuación de una historia que ya tiene final.

– Cambiar el tiempo y el espacio donde ocurre la historia.

– Y todos los cambios e ideas nuevas que las palabras permitan crear.

El objetivo es crear una historia con sentido, coherente, que transmita valores y que le otorgue un giro novedoso a una historia ya conocida. www.escritores.org

2. La propuesta deberá atender al concepto de cuento o poesía narrativa.

Cuento:

Extensión: Historia corta de no más de 3 páginas tamaño carta en archivo

Word Letra: Times New Roman, tamaño 12

Márgenes: justificados

Espaciado: simple

Sin ilustraciones

El cuento debe contener título y nombre de la alumna o de la familia que participa, especificando el nombre y curso de las alumnas del colegio.

Poesía narrativa:

Extensión: No más de dos páginas tamaño carta en archivo

Word Letra: Times New Roman, tamaño mínimo 12

Márgenes: centrado

Espaciado: simple

La poesía debe contener título y nombre de la alumna o de la familia que participa, especificando el nombre y curso de las alumnas del colegio.

3. Se aceptará un cuento o poesía narrativa por alumna o familia participante.

4. Los cuentos y poesías narrativas deberán ser enviados vía correo electrónico en archivo adjunto a la dirección: [email protected]

En el asunto del correo escribir si corresponde a cuento o poesía narrativa y el título. (Ejemplo: Cuento: La princesa olvidadiza)

5. Los cuentos y poesías narrativas enviados quedarán en propiedad de la Biblioteca Infantil del colegio, quien podrá reproducirlos con fines no lucrativos, utilizándolos como material de préstamo y uso interno de la biblioteca y del colegio.

6. El fallo del jurado se hará público en la página web del colegio y en la premiación que se realizará en el izamiento el día lunes 10 de septiembre a las 8:15 hrs.

7. Solo participarán los trabajos enviados dentro de las fechas descritas y enviados al correo mencionado en formato digital. No se aceptarán cuentos ni poesías enviados fuera de plazo como tampoco se recibirán cuentos enviados impresos.

8. La participación en este concurso supone la total aceptación de las bases del mismo y del fallo del jurado.

9. La Biblioteca Infantil del Colegio Los Andes queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases.

Santiago, julio 2018.