Capellanía 2

José Antonio
González

Capellán

Nací el 24 de julio de 1961. Mi padre se llamaba Eduardo González Echeñique y mi madre es Rosa Errázuriz Eyzaguirre. Soy el sexto de ocho hermanos. Hice todos mis estudios en el Colegio de los Sagrados Corazones (Padres franceses). Soy Licenciado en Historia por la PUC. Durante siete años trabajé en la Escuela Agrícola Las Garzas. Realicé mis estudios eclesiásticos en Roma donde fui ordenado sacerdote el 12 de septiembre de 1999. Soy doctorado en teología por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz. Mi labor pastoral la he realizado con todo tipo de personas, pero especialmente me he dedicado al trabajo con la juventud.

Francisco Javier Sarrato

Capellán

Nací en Madrid el 20/02/1953, tercero del matrimonio de Luis y María. Estudié Filosofía y Letras en Zaragoza y Barcelona. Conocí al Fundador del Opus Dei en la Semana Santa de1972 en Roma. Siempre lo consideraré un padre en lo espiritual y mi guía para seguir y intentar imitar a NS Jesucristo. Es ordenado presbítero el 15/08/1979 en el santuario mariano de Torreciudad, Huesca.

Llegué a Chile en septiembre de 1984. Por dos años, colaboré como capellán del Colegio Los Andes. Volví este año 2019 al Colegio Los Andes, después de haber ejercido mi ministerio sacerdotal en Viña del Mar y en Antofagasta. Actualmente también colaboro en dos colegios de Bajos de Mena, Puente Alto: Puente Maipo y Trigales.

Además de las Humanidades ( Literatura, Filosofía, Historia, Séptimo arte), me gusta la vida en el campo y la natación. Estoy muy contento en Chile y muy agradecido de colaborar con Jesús ( "dejen que los niños se acerquen a mí" ) para que la gente joven conozca, quiera y siga a Jesús.

Javier
Ibáñez

Capellán

Tengo 40 años. Estudié Ingeniería Civil electricista en la Universidad Católica, trabajé dos años como ingeniero, uno en el laboratorio de tracción eléctrica de la UC y otro en una consultora de Mercados Eléctricos. El 2005 comencé mis estudios eclesiásticos en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma, donde obtuve el doctorado en teología dogmática. La tesis la hice sobre algunos aspectos de la cristología de Joseph Ratzinger. En 2009 comencé a trabajar en la curia prelaticia del Opus Dei en Roma hasta el 2015. Me ordené sacerdote en 2015. Actualmente soy capellán del Colegio los Andes de Santiago, colaboro en la Comisión Regional del Opus Dei en Chile y hago clases de eclesiología en la Universidad de los Andes.

Horarios de confesión para papás, mamás, profesoras y ex alumnas:

Martes de 11:00 a 12:00 hrs: Mamás, profesoras y ex alumnas (Padre Javier Sarrato)
Miércoles de 8:00 a 8:25 hrs: Padres, profesoras y ex alumnas
Miércoles de 11:00 a 12:00 hrs: Mamás, profesoras y ex alumnas (Padres Javier Sarrato y José Antonio González)

Retiros mensuales para mamás y alumnas egresadas:

JUEVES – 14:30 HRS. / 7 de marzo / 4 de abril / 9 de mayo / 6 de junio / 4 de julio /
8 de agosto / 5 de septiembre / 3 de octubre / 7 de noviembre / 5 de diciembre

Nuestra relación con el Opus Dei

La Prelatura del Opus Dei es la encargada de entregar la formación espiritual y ayuda sacerdotal a las alumnas y familias del Colegio Los Andes. Esta espiritualidad consiste en buscar la santidad en la vida cotidiana, es decir, a través del trabajo de cada día, lo que el colegio hace vida en cada una de las alumnas inculcando el amor al saber, el estudio bien hecho y a la práctica de todas las virtudes como la caridad, el servicio, el respeto y la piedad. Para más información, visitar www.opusdei.cl