Descárgalas aquí
Diciembre 28, 2020
Ya está abierto el proceso de Admisión Prekínder 2022
Marzo 2, 2021

Encuentra aquí toda la información referente al inicio de este nuevo año escolar.

Santiago, 25 de febrero de 2021

Queridos Papás:

Junto con saludarlos y esperando hayan tenido unas descansadas vacaciones, les confirmamos que el inicio de clases será el jueves 4 de marzo a las 8:15 horas.

El plan de funcionamiento para este año contempla una serie de protocolos sanitarios y administrativos, que ya fueron puestos en marcha el año pasado, para asegurar las condiciones sanitarias del colegio. Les adjuntamos el documento “Juntos nos cuidamos mejor” donde se detallan todas las medidas tomadas y videos informativos.

El detalle operativo del plan se lo explicamos a continuación:

1. Fechas y horarios de entrada y salida
-Jueves 4 de marzo: ingreso alumnas Kínder de 8:15 a 13:15 horas (horario normal).
-Jueves 4 de marzo: ingreso alumnas Primero básico a IV medio de 8:15 a 15:25 horas (horario normal).
-Viernes 5 de marzo: ingreso alumnas Pre kínder de 8:15 a 13:15 horas (horario normal).

2. Lugar de entrada y salida
La puerta de ingreso, tal como el 2020, es San Damián 0100 y estará abierta para todas las alumnas del colegio desde las 7:30 hasta las 8:15 horas.

La salida de Pre Kínder a IV medio será de la siguiente manera:
-Pre Kínder y Kínder: Portería las Hualtatas.
-1 a 4 básico: Portería las Hualtatas.
-5 a IV medio: Portería San Damián, alumnas con apellidos de A a L.
-5 a IV medio: Portón cancha, calle San Damián, alumnas con apellidos M a Z.

Adultos que retiran alumnas de preescolar a 4 básico:
Deberán ingresar por la portería de las Hualtatas, retirar a sus hijas que estarán en la multicancha y salir por la misma puerta.

Hermanas mayores:
Pueden retirar a sus hermanas (1 a 4 básico) en la multicancha y salir por la puerta que les corresponda por apellido.

3. Sistema de clases
Será presencial y voluntario. Las alumnas que no vengan al colegio por razones sanitarias  podrán acceder a las clases a través de Google Classroom. Les pedimos a estas familias comunicarse directamente con la subdirectora correspondiente.

Se harán todas las clases previstas en el plan de estudios.

4. Régimen de almuerzoEl colegio contará con servicio de almuerzo, que seguirá siendo proporcionado por María Eugenia Bäuerle de Johnson (Gena).

Respecto al valor y a las condiciones de pago, recibirán un correo de parte del concesionario.

Aquellas alumnas que quieran traer el almuerzo desde sus casas lo podrán hacer, pero deben considerar que no se podrá hacer uso de microondas.

Los horarios y lugares de almuerzo serán los siguientes:
-Primer turno: 12:10 – 12:40 hrs.
Comedor 1 y 2 básico.
Gimnasio 7 y 8 básico.

– Segundo turno: 12:50-13:20 hrs.
Comedor 3 y 4 básico.
Gimnasio I y II medio.

-Tercer turno: 13:30-14:10 hrs.
Comedor 5 y 6 básico.
Gimnasio III y IV medio.

5. Uniforme
Las alumnas deben usar todos los días el uniforme del colegio:
– Prekínder a 2° básico: buzo todos los días.
– 3° básico a IV° Medio usarán jumper salvo los días que tengan clases de Educación Física.

6. Actividades extraprogramáticas fuera del horario
Se les enviará a los padres y alumnas información con las academias disponibles y sus respectivos días y horarios. Las academias se inician en abril.

7. Régimen de evaluación académica
Según el calendario de cada curso y en forma presencial mientras las condiciones sanitarias lo permitan.

8. Santa Misa
Todos los días a las 10:40 hrs. Por temas de aforo será solo para personas que trabajen en el colegio y alumnas.

9. Entrevista padres
Se realizarán todas online, salvo casos especiales, hasta nuevo aviso.

Les pedimos encarecidamente que conversen con sus hijas de la importancia de respetar y ser obedientes con los protocolos sanitarios para un buen funcionamiento de las clases presenciales.

Reciban un cariñoso saludo,

Consejo de Dirección