La tecnología en la educación
Junio 22, 2018
Resultados elección Centro de Padres
Junio 26, 2018

El lunes 18 y el jueves 21 de junio las alumna de 7ºA y 7ºB tuvieron su velada madre- hija para hablar de amor y afectividad.

Por separado, ambos cursos junto a sus mamás se reunieron con la psicóloga Teresa Walker, quien a través de una película y distintas preguntas entabló una conversación en torno a estos temas.

Hablaron de las características del amor maduro y de la sexualidad. También opinaron sobre cómo hacer frente a la erotización de la sociedad en la que nos desenvolvemos y la psicóloga hizo especial hincapié en el cuidado que deben tener con lo que muestran en las redes sociales. “Publicar algo en instagram es mostrarse así frente a un estadio nacional y mucho más…”, dijo la especialista.

También les explicó que hay estudios que demuestran que los adolescentes que se transforman en protagonistas de esta erotización, en un importante porcentaje, después pueden tener problemas de autoestima, mayores niveles de depresión y trastornos alimentarios.

Finalmente, las llamó a cuidar el valor de la intimidad, haciéndoles ver que si alguna vez se equivocan siempre es posible volver a empezar.