Acción Social

“Ir por los caminos siguiendo la locura de nuestro Dios, que nos enseña a encontrarlo en el hambriento, en el sediento, en el desnudo, en el enfermo, en el amigo caído en desgracia, en el que está preso, en el prófugo y el emigrante, en el vecino que está solo. Ir por los caminos de nuestro Dios que nos invita a ser actores políticos, personas que piensan, movilizadores sociales”.

Visita Hogares Fundación Las Rosas:
Las alumnas de Quinto, Sexto y Séptimo Básico visitan a los ancianos que se encuentran en estos hogares. Con ellos pasan tardes en las que cantan, juegan, tomas té y sobre todo los escuchan y acompañan.
La Casita:
Las alumnas de Octavo Básico visitan este establecimiento que acoge a alumnos que después de la jornada escolar no pueden llegar a sus hogares porque no hay nadie que los reciba. Las niñitas les ayudan a hacer las tareas y organizan distintas entretenciones para pasar la tarde con ellos.
Hogar San José:
Las alumnas de Enseñanza Media visitan los viernes a los abuelos del Hogar San José. A ellos les entregan compañía, conversación y alegría.
Reforzamiento escolar en el CLA:
Las alumnas de Enseñanza Media apoyan a las más chicas del colegio en las asignaturas en las que tengan dificultades.
Misiones Familiares:
Todos los fines de semana grupos de familias visitan distintas zonas de Santiago en las que se realizan trabajos de infraestructura, tardes entretenidas con los niños del lugar, misiones y por sobre todo se entrega compañía, preocupación y mucho cariño.
Dejando Huella
Todos los sábados 150 alumnas de Enseñanza Media participan en el proyecto Dejando Huella. Este consiste en dar reforzamiento de matemáticas y talleres recreativos en un colegio de bajos recursos en Renca.
Apoyo Policlínico El Salto
Durante todo el año se realizan actividades para apoyar el programa de prevención de alcoholismo del Policlínido El Salto. Entre ellas, la más importante es el Festival de la Canción, en el que participan familias, alumnas y profesoras con el fin de juntar recursos para sacar adelante es importante programa.
Colectas
Como colegio apoyamos con colectas internas a las siguientes instituciones: Coaniquem, Orden de Malta, Fundación Las Rosas, Corporación para ciegos, Fundación Conin.
Ropero Solidario
Con la venta de ropa y distintas campañas a lo largo del año se ayuda en el financiamiento de los estudios de un seminarista.
Trabajos de Invierno y verano
En julio y diciembre alumnas de Educación Media se instalan una semana en San Bernardo y realizan ahí variadas actividades de ayuda para toda la comunidad. En las mañanas trabajan en el convento, jardín infantil, hospital, hogar de anciano y comedor. En las tardes se hacen visitas a las familias de la Villa Los Areneros.

“Pongamos el corazón en las cosas terrenas, pongamos la caridad de Cristo y así todo es suave en la vida. No hay violencias”.

San Josemaría