Desayuno Primera Comunión Colegio El Almendral
Noviembre 20, 2018
Tecnología colegios SEDUC
Noviembre 22, 2018

Margarita Yuraszeck y la Antonia Villablanca, son ex alumnas que están en Kenya ayudando a madres solteras.

“Les escribimos para contarles de nuestra experiencia con la Fundación Maisha en Nairobi, KenyaHan sido meses de mucho trabajo, de aprender infinito, de escuchar y sobre todo de gozar mucho con poco. Nos encantaría contar nuestra experiencia al colegio, a sus profesoras, alumnas y familias! Queremos hacerlas parte de este tremendo aprendizaje!
Maisha, que en swahilli significa vida, es una fundación que nace el año 2016 después de que Antonia Villablanca y Fernanda Almarza, enfermeras matronas y ex alumnas de la Escuela de Enfermería de la Universidad Católica, conocieran a Mama Domitila, una mujer keniata que, con muy pocos recursos, apoyaba a mujeres con embarazos en crisis, ya sea por causas económicas, de violencia o también familiares, evitando así abortos clandestinos.”
Como fundación, la meta fundamental es ser la principal red de apoyo que acompañe a embarazadas en contexto de vulnerabilidad, de manera que toda mujer tenga la oportunidad de recibir a su hijo en las condiciones dignas que ambos merecen, respetando sus derechos y la vida del niño que está por nacer, a través de 4 líneas de acción.